Avanzando un poco más en el juego, he añadido un marcador con dos contadores, uno con la puntuación ''Items'' y otro con los objetos que hemos recogido, en el título he puesto mejorado, porque hice un primer ejercicio donde solo sumaban objetos, y le añadí, tras acabarlo hojas moradas, denominadas hojas pochas, que restan a los item, de manera que nos quita puntuación.
Para realizar la puntuación he seguido los siguientes pasos:
1. Crea un un empty object, que lo he llamado manager, de puntuación.
2. En el canvas original, crear empty object (para tenerlo todo más organizado), y dentro un panel, donde diseñaremos la puntuación, yo los he llamado, items y record, esto se realiza mediante text.
3. Al manager le creamos una FSM, con los siguientes states;
4. Set Up, le añadimos la transición FINISHED, y las siguientes acciones; Set Int Value, donde creamos la variable global, numbers of items, Activate Game Object, donde arrastramos el panel, Player Prefs Get Int, creamos la variable global record y escibirmos la key.
5. Siguiente state; Update UI, con la transición FINISHED, y las acciones, Convert Int to String, creando dos variables una global, number of items, y la no global, number of items canvas.Set Property, arrastramos los scripts del text que hemos quedado que son los números, y variable, number of items canvas. Convert Int to String, variable record, y en el segundo creamos un variable no global, record_string. Set Property, igual que el otro pero con el otro contador.
6. Add, transición FINISHED, especificamos lo que queremos añadir por item, en mi caso es cantidad, por lo que puse 1, si es puntuación pues puede ser 50, 100...
7. Check high Score, para la rtansición creamos dos eventos, no globales, llamados, no compare y yes compare, se lo añadimos. La acción, Int Compare, integer1, number of items, integer2, record, equal y less than, no record y greather than yes compare.
8. Update high Score, transición FINISHED, acción, Set Int Value, Int variable, record, Int Value, number of items y Playerprefs Set Int, podemos copiar la acción, es igual a la primera que configuramos.
9. Hay un último state, Waiting to add obj que no tiene acciones y de transición es la global, pickup.
10. Los objetos que son recogidos tiene que tener la variable global pickup.
11. Para que se reste, yo he copiado el manager y el objeto que resta lo he mandado a ese manager que está configurado con el add que reste.
Las conexiones de los states son las siguientes:
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