El timing es el tiempo que dura una escena en realizarse, junto con la información que aporta en ese periodo de tiempo.
Ya está, no hay mucho más en mis apuntes y tampoco es que lo llegue a entender del todo, solo sé que no sé nada.
Voy a agregarle un poco más de cuerpo a esta síntesis, en la animación hay diferentes formas de animar, todo el mundo ha escuchado los fotogramas por segundo y toda la familia, 12fps, 24 fps y después están los videojuegos que sus fps. Aplicados al mundo de la animación y concretamente a alguien totalmente novato en el campo, hay unos datos que nos alegran el día cuando vamos a animar, la animación en unos, doses y treses.
Onces; es aquella animación de 24fps, donde cada fotograma da una información diferente, es decir son todas diferentes entre sí.
Twos; la información se nos proporciona cada dos fotogramas, ya que cada fotograma se repite dos veces, es decir en total solamente hay 12 fotogramas diferentes.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgtkpTbZPWVwc9tdeDckrF8K_0DpHOugiGTHCteG2VN01F05fwJgA03JHbWOmbVWgDztGgN-BbF8BpE2SgokuRKCGjRg1HyZbEtl4Kk70ql3NJbUFsF79XPwd-ogo0jC2ilnxBkLruxHZI/s200/giphy+%25281%2529.gif)
Threes; ¿a qué no adivináis? exactamente igual que la anterior pero cada tres fotogramas.
Así pues, estos modos de animar son los más frecuentes, pasar a cuatros sería una locura total, ya que con treses la animación se ve casi robótica, y por ejemplo el anime es en treses, es decir 8 fotogramas por segundo.
Vídeo explicativo de Alan Becker, como es la costumbre.
Comentarios
Publicar un comentario