
El primer trimestre está terminando y con ello llega la tanta de trabajos y exámenes, en esta primera entrega en la asignatura de diseño debemos realizar un estudio de personajes, con las diferentes hojas de personajes, hoja de giro, expresiones etc. A pesar de que será redactado en una memoria hago un pequeño resumen de lo trabajado hasta ahora.
Primero realizamos una lluvia de ideas de forma oral, que nos llevó a la conclusión de que nuestra historia sería protagonizada por humanos y no animales ni robot como en un principio se propuso.
A continuación empezamos una lluvia de ideas para realizar la trama de la historia y así poder crear los personajes, las ideas empezaron a surgir de forma aleatoria y al final concretamos una historia bastante atractiva.
Seguidamente nos dispusimos a realizar otra lluvia de ideas, pero esta vez con lápiz y goma, era hora de ponerse a maquinar cómo sería los personajes, gracias a un componente del grupo tenemos la historia hasta desarrollada, por lo que nos podemos hacer una clara idea de la personalidad de los personajes.
Aún no está elegido el estilo de los dibujos, desde mi técnica he intentado deformar mi estilo hasta que fuera bastante simple y fácil de manejar, ya en la próxima reunión entablaremos una discusión sobre los diferentes estilos y si deberíamos quitarle detalles o simplificarlo más, ahí nos hemos quedado en cuanto al proyecto.
A modo personal me he tomado la libertad de dibujar a los protagonistas, ya que la chica, que es la antagonista es un diseño original mío y quería dibujarla con el protagonista.

En el caso de Lili esta basado en un hombre de unos 90 años de la serie Mob Psyho 100 (Spoiler).


El personaje me quedó así, pero da la sensación de estar sacado de Star Wars, así que algunos me sugirieron cambiarle las mangas, me gustaban las mangas abombadas por la facilidad que da para dibujar, además de la maniobilidad que le proporciona al personaje, su trabajo no es necesariamente estático.
Acabé de cambiarlo y probé con varias poses y la verdad es que el cambio me convence.
Por último realicé un estudio de la realización, para dibujar al chico seguí unos esquemas mentales que puse por escrito al acabar, al contrario que la chica que debido al uniojo simplemente intenté de hacer que se viera bien la lente en al cabeza.
El chico consta de bastantes puntos a seguir y es muy geométrico.
Por último para desfogue todavía más personal si cabe redibujé a los personajes que inventé según mi estilo o al menos uno deforma que me cazaba con la historia y el resultado es este.
Está claro que este estilo es inviable para la realización del proyecto y tampoco estoy muy convencida con la apariencia que he obtenido en este primer boceto, pero nunca está de más practicar, aunque sea para descartar.
Referencia de los otros personajes:
Comentarios
Publicar un comentario