Hemos aprendido ha cerrar y abrir las puertas, el primer ejercicio consistía en crear una aniamción tipo legacy, fácil y sencilla.
- Primero hay que activar animation y grabar la animación, tanto de apertura como de cerrar.
- A continuación vamos al inspector, seleccionamos el modo debug y activamos legacy, una vez terminado volvemos a dejarlo en el modo normal. Por último borramos animator.
- Ahora hay que ir a assets, encontraremos tres elementos, las dos animaciones y el controlador, arrastramos las dos animaciones dentro de la puerta, del objeto.
- Para finalizar, configuramos el Play Maker, como hemos hecho en anteriores ejercicios, se crea los assets, se añaden los eventos y se utiliza la acción de Play animation.
- Para que la puerta se abra automáticamente al acercarse nuestro personaje en primera persona, hay que crear un box colider, y configurarlo, cambiar su tamaño para que delimite el área de la puertas y por último, hay que meterlo dentro del objeto de la puerta.
Como actividad extra, he realizado un sencillo escenario, con dos bloques, solo he llegado a configurar uno, creando un movimiento cíclico, en el cual se mueve horizontalmente sobre el plano, interfiriendo en el recorrido del cuadrado.
A diferencia de la puerta, que había que configurarla con play animation, aquí añadí ademas un wait, para que parece en cada extremo de la animación.
Seguí los mismos pasos que he marcado arriba, a excepción del último, ya que este objeto se moverá siempre, y si hubiera interacción entre el cubo y el bloque, lo empujaría y debería volver a empezar por esa rampa de inicio, el final es el suicidio.
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