Para dar color a nuestro modelo 3D hay que desmontarlo cual puzzle, o mejor dicho cual camisa, que se preparen las tijeras, esto va de patrones.
Sin duda este comedero de cabezas me ha encantado, porque básicamente era recortar y ordenar, la primera parte era realizar las costuras, tras las partes esenciales, muñeca, cabeza y tobillos, había que desglosarlo y separarlo en frente y espalda, a no ser que la figura, o al ropa fuera más compleja.
Este ejercicio ha sido sencillo a simple vista, cuadrar todos los patrones en un mapa de UV es laborioso, había que tener varias cosas a tener en cuenta, como el nivel de detalle y sobre todo que no quede nada sin usar, aunque esto último no lo he logrado con éxito, aún quedan huecos visibles, no sabía si era factible agrandar una pieza mientras tu par se quedaba en otra proporción, y por todo ello me ha sobrado el sitio.
Tras obtener esta imagen, he realizado un coloreado rápido e Photoshop, pero no consigo visualizarlas en la página Sketchfab, así que mañana hablaré con mis compañeros y resolveré este percance.
Comentarios
Publicar un comentario