El color de las emociones es algo indispensable en los dibujos, ya sea para ilustración o animación.
De forma resumida y muy esquemática aprendimos los diferentes usos de los colores en el cine y como ejercicio teníamos que dibujar algo ridículo, una composición con un color que desentonara, por desgracia hoy en día los colores ya no son lo que eran y mi intento de dibujar un bruja con entes colgando y risa siniestra se fue al garete, ya que al ponerlo rosa quería desentonar pero lo único que recibí fue un ''pues es mono el dibujo''. Aún así después lo cambié a verde, que sería el color del miedo o terror según los apuntes que dimos.
En este ejercicio también consistía en al utilización de capas, yo lo hice en illustrator con pluma, dividí en carpetas, el fondo, con el suelo y la pared y el cielo que se ve a través de la ventana. Primer plano, con la bruja, el caldero, la estantería, los cuerpos, el gato colgado en la pared y las baldas, otra carpeta de detalle, con los detalles del vestido de la bruja, las pompas del caldero y todos los utensilios de la esteraría.
Por último una capa para sombras y otra para luces, además de los fantasmas que fue una capa extra donde bajé la opacidad.


Comentarios
Publicar un comentario