El gran mundo de la tipografía, cada vez más minucioso, al igual que la gran variedad de las mismas. ¿Qué es la tipografía? Digamos que es el conjunto de números, letras y caracteres que siguen unas determinadas normas, por ejemplo la altura, los espacios, el estilo, la serifa etc. Estos caracteres se llaman tipos, al principio eran los tacos de madera que tienen una letra tallada, posteriormente pasaron a ser de metal y por último actualmente creo que son de plástico, silicona o algo parecido. Los tipos se digitalizaron en la nueva era, según el programa o sistema operativo se instalan familias tipográficas diferentes por defecto.
El ejercicio de hoy constaba de agrupar varias tipografías según un esquema general, si queréis saber más por aquí tenéis una página interesante, Unos tipos duros.
Sans serif: de palo seco o sin remates. No tienen remates al final de cada tipo. Se utiliza para encabezados, pero no para textos grandes ya que a pesar de que ayuda a guiar al lector, aplicarla en párrafos cansa la vista rápidamente.
Script; semejan la escritura a mano.
Brush; escrita con pincel.
Decorativas: son tipografía de uso muy puntual. Son hechas según las directrices de algún forma o contexto, lugar, época etc.
Monoespacial: son las utilizadas en máquinas de escritura antigua, por lo que tienen un espacial irregular, por ejemplo, entre otras características.

Comentarios
Publicar un comentario