Esta es la segunda entrada dedicada al trabajo de matte painting, en este post explicaré cómo he animado el proyecto, primero en phostoshop he agrupado por planos los diferentes efectos que podía combinar con las máscaras de los objetos que formaban parte de esta composición.
Tras pasarlo a After effect los he agrupado en composiciones, de tal manera que las capas de máscara con las rocas y edificios crean una composición y las nubes y efectos son otras, estando ordenadas de manera que primero están las nubes y las últimas el cielo.
Tras aplicarle los fotogramas claves de movimiento, he animado las nubes, todas las nubes (incluidas las del cielo del fondo) son dibujadas por mí, así que animarlas me ha resultado fácil, ya que tienen transparencia, le he aplicado un efecto de turbulencia para conseguir el efecto final, cada cúmulo tiene su propia turbulencia para conseguir un desfase y ese movimiento aritmico de las nubes.
La primera imagen son las nubes que envuelven el castillo, abajo las nubes que se encuentran en primer plano pegadas a la parte inferior del vídeo.
Al final he tenido que retocar los edificios ya que no eran suficientemente extensa la imagen, nada que no pudiera solucionar las máscaras de photoshop.
Comentarios
Publicar un comentario