Tras dos semanas intentando de configurar un monigote, en clase nos enseñaron una segunda manera, que si bien no ha salido como esperaba, es bastante más sencilla.
Los pasos a seguir son:
- Crear un character controller.
- Arrastrar el controlador y las animaciones al cuerpo, de esta manera se creará el animator, el avatar hay que arrastrarlo también a su lugar correspondiente en el animator.
- En la pestaña de animator configuramos el idle para que sea la animación por defecto al empezar la secuencia.
- Hay que asegurarse de que la animación sea un secuencia cerrada y cíclica, sin cortes, por si hay fallos seleccionamos la casilla loop time y loop pose.
- Creamos las condiciones, en Unity se denominan parámetros, creamos dos parámetros float, llamados, ''Input_Vertical'', ''Input_Horizontal''.
- Creamos dos transiciones, de la animación walk a idle y viceversa, seleccionamos una de las dos en el inspector tenemos que ver que la casilla Has exit time, no esté seleccionada.
- Añadimos una condición, de idle a walk; greater = 0, Input_vertical.
- Añadimos una condición en la otra transición, de walk a idle; less = 0.1, Input_Horizontal.
- Vamos al Playmaker y añadimos un state al humano, hay que añadir muchas acciones, vamos por partes, primero dos get axis, una para la horizontal y otra para la vertical.
- Get axis, nombamos como horizontal (no es una variable), a continuación en Store creamos dos variables, Variable_Vertical y Variable_Horizontal. Por último seleccionamos las casillas ''Every Frame''.
- A continuación añadimos la acción, translate, activamos las casillas Per Second, Everyframe y en Z seleccionamos la Variable Vertical.
- Otra acción más, rotate, activamos Everyframe, en Y, seleccionamos la Variable Horizontal.
- Añadimos dos acciones de Set animator float, esto servirá para coordinar con el animator. Creamos dos variables que se llamaran como los parámetro del animator, y las seleccionamos en el value, por último activamos ambos everyframe.
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