En animación es normal que alguien coja elementos cotidianos y los suelte, estuche, una espada, entre otras muchas cosas, hoy hemos aprendido a recrear este tipo de situaciones, o mejor dicho a configurarlas para que que ocurran y con ello a que la animación sea fluida, ya que en un momento ambos objetos al estar ''enlazados'' se moverán de forma unitaria y la animación será fluida, por el contrario animar de forma separada ambos objetos creará segurísimo algún fotograma discordante.
Para este ejercicio he creado un cilindro que recreará un palo, bate u espada, imagínense a gusto aquello que prefieran. Los pasos a seguir son:
Para este ejercicio he creado un cilindro que recreará un palo, bate u espada, imagínense a gusto aquello que prefieran. Los pasos a seguir son:
- Crear un locator (Modo animación, create en la barra de herramientas y create locator) y emparentarlo con el cilindro (hijo, padre y de forma rápida pulsar P).
- El segundo paso es emparentarlo con la muñeca de nuestro muñeco, repetimos el proceso, seleccionamos en el outliner, el locator, el controlador de la muñeca y P.
Ahora habrá que aprender a desprenderlo, para ello solo debemos ir al Channel box y buscar el controlador del cilindro, veremos un valor, que es 1, es decir unido, si lo colocamos a 0, significará que la unión dejará de funcionar y por lo tanto se convertirán en dos elementos independientes.
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