Ir al contenido principal

Fugarse de la cárcel es más fácil

¿Alguna vez os habéis parado a pensar cuántas horas invertirán los dibujantes con las maravillosas perspectivas de los cómic?


No he estudiado absolutamente nada de arte así que estos dibujos con perspectivas, tanto objetos, paisajes, como personas me parece aún una magia demasiado avanzada, aunque se intenta.


La clase de hoy constaba de una parte teórica donde se han centrado en explicarnos el maravilloso mundo de las líneas, la finalidad era entender el concepto a groso modo, perspectiva frontal, oblicua y de tres puntos. Cada cual más interesante y difícil. 

La práctica consistía en dibujar la primera y segunda, dejando abandonada la de tres puntos, debido al poco uso que se le da, para entendidos a los que les gusta cierto hombre araña o cierto caballero negro diferimos, pero el mundo del cómic es una empresa diferente.


Debido a mi inexperiencia en este arte y sumándose el hándicap de que no se podía utilizar ni la goma ni tampoco reglas, es decir a mano alzada me dispuse a enfrentarme al papel en blanco. 

Un bonito papel de esbozo que me crea arcadas cada vez que tengo que dibujar algo y además con mina blanda, ¿existe algo más sucio? 

Debido a mi falta de imaginación por encontrarme en un entorno poco amigable acepté la propuesta del profesor de dibujar vías y árboles utilizando la perspectiva oblicua, tras haber fracasado exitosamente cinco veces en crear un paisaje urbanizado.

El dibujo empezó bien, una carretera y una vía cruzándose, añadí árboles, semáforos y alguna que otra señal, la metedura de pata surgió con la caseta del vigilante, que a pesar de seguir el punto de fuga de la izquierda, las líneas pertenecientes al punto de la derecha me lo salté, fue puro instinto ya que quedaba horriblemente deformado. 

Tras una revisión hecha por el profesor aclaró que el problema se hallaba en que ambos puntos de fuga se encontraban dentro del folio, además de señalar mi manía por dibujar a medio folio, ya que puedo visualizar el dibujo de un vistazo, que el tildó de miedo a utilizar el tamaño A4.


La segunda perspectiva era muy fácil, y utilicé un paisaje montañoso con una torre semi derruida, estaba pensando en la película de Merlín el Encantador y de cómo lo metieron en una torre totalmente destruida y me entraron ganas de dibujarla, aunque inmediatamente apareció el sauce boxeador de la saga de Harry Potter, así que también lo introduje, y por último unos árboles con muy poca personalidad. Y si echamos todo esto a una batidora y lo derramamos hacía un lado, justamente el izquierdo, nuestro punto de fuga se situará en el derecho y voilà. 

Sencillo y con tintes mágicos. No parece tener mucha profundidad, pero aquí la sombra hubiera hecho maravillas.

Comentarios

  1. Bien, tienes bastantes trabajos de clase y de casa y cuidas la presentación. Te veo trabajar en clase y veo que le dedicas tiempo en casa. Ve subiendo las animaciones cuando puedas, ¿vale? Buen trabajo, sigue así.
    Stalin likes this.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Squash & Stretch

Un nuevo principio, las clases de animación fueron intensas. Esta vez el principio a explicar es aplastamiento y estiramiento.  Básicamente la palabra habla por si sola sobre en qué se basa dicho principio, estirar y aplastar, ¿con qué finalidad? suele ser un principio muy recurrido en las series de animaciones, exagera una acción, se aplica por medio de la masa, nos basamos en que la masa se deforma y lo exageramos, así logramos dinamismo, por ejemplo si observamos estos dos pollitos, veremos que son regordetes pero apenas nos transmiten algo, sin embargo podemos ver los otros dos principios donde se le estira el cuello o se exagera el volumen para lograr sorpresa. Seguramente en el primer gif si tapáramos al fantasma podríamos intuir perfectamente que es miedo, gracias al estiramiento de los cuerpo. De nuevo el vídeo del canal de Alan Becker con una explicación más avanzada de lo que he resumido antes, aunque no los escuchéis podéis ver la...

Timing

¿Qué es el timing, dentro de la animación? Porque no estamos hablando ni de lucha ni música... El timing es el tiempo que dura una escena en realizarse, junto con la información que aporta en ese periodo de tiempo.  Ya está, no hay mucho más en mis apuntes y tampoco es que lo llegue a entender del todo, solo sé que no sé nada. Voy a agregarle un poco más de cuerpo a esta síntesis, en la animación hay diferentes formas de animar, todo el mundo ha escuchado los fotogramas por segundo y toda la familia, 12fps, 24 fps y después están los videojuegos que sus fps. Aplicados al mundo de la animación y concretamente a alguien totalmente novato en el campo, hay unos datos que nos alegran el día cuando vamos a animar, la animación en unos, doses y treses. Onces; es aquella animación de 24fps, donde cada fotograma da una información diferente, es decir son todas diferentes entre sí. Twos; la información se nos proporciona cada dos fotogramas, ya que cada fotograma se repit...

Proyecto diseño 1ºtri Parte1

El primer trimestre está terminando y con ello llega la tanta de trabajos y exámenes, en esta primera entrega en la asignatura de diseño debemos realizar un estudio de personajes, con las diferentes hojas de personajes, hoja de giro, expresiones etc. A pesar de que será redactado en una memoria hago un pequeño resumen de lo trabajado hasta ahora. Primero realizamos una lluvia de ideas de forma oral, que nos llevó a la conclusión de que nuestra historia sería protagonizada por humanos y no animales ni robot como en un principio se propuso. A continuación empezamos una lluvia de ideas para realizar la trama de la historia y así poder crear los personajes, las ideas empezaron a surgir de forma aleatoria y al final concretamos una historia bastante atractiva. Seguidamente nos dispusimos a realizar otra lluvia de ideas, pero esta vez con lápiz y goma, era hora de ponerse a maquinar cómo sería los personajes, gracias a un comp...