1. Hay que darle propiedades a la maya, para ello vamos al Menú/Deform/Nonlinear/Blend
2. A continuación seleccionamos el Blend que seha creado de la hoja y creamos un MASH.
3. A la derecha veremos un sin fin de propiedades que podemos aplicarle al mash, ante todo la animación, esto se crea en el objeto que ha creado tras el paso uno, mediante la curvatura y keys.
4. Las propiedades de las que dispone MASH son muchas, pero si queremos realizar una copa de un árbol lo mejor es utilizar la distribución mesh, añadir la opción offset y random.
5. En las propiedades de mesh, tenemos que arrastras el tronco, de esta manera las hojas se distribuirán cerca de la maya del objeto al que hemos enlazado.
6. La opción offset nos permitirá entre otras cosas darle forma de copa y acercar o alejar de la maya.
7. La opción random, que también podemos utilizarla orient si tenemos maña y paciencia, permite girar la hoja, ''orientar'' y de tal manera que las hojas no parezcan que un cúmulo de trozos todos mirando al mismo sitio.
Comentarios
Publicar un comentario