En el ejercicio de hoy hemos aprendido a detectar objetos, el denominado raycast, es un rayo imaginario que interacciona con los elementos más cercanos.
Los pasos a seguir son:
- Creamos un Fps controller.
- Dentro del Fps, First Person Controller, picamos y vamos al play maker.
- Creamos un state que llamamos listener.
- Creamos un evento que llamaremos Raycast_detected.
- Añadimos el nuevo evento como transición.
- A ese state añadimos la siguiente acción; Raycast, hay que cambiar varios detalles:
- Hay una apartado, llamado Element 0, dentro de Layer Mask, Filter. Para que nos salga la opción de colocar el objeto a detectar, hay que crear una nueva capa, en el inspector.
- Creamos otro state, lo llamamos Shakey añadimos la transición FINISHED.
- A ese state le añadimos la acción, Itween Shake Position, igualmente hay que cambiar:
Cuando vayamos a probar nuestro intento de ray cast, deberá verse algo como esto, en la ventana de scene, deberá aparecer una línea amarilla, que en realidad es el vector que hemos activado.
Comentarios
Publicar un comentario