Una actividad propuesta por la tutora era realizar un pequeño ejercicio en el cual gracias a un assets medieval que tenía un escenario bastante decente crear un score donde tuviéramos que recoger los libros, es decir los puntos serían puntos.
Para ello he seguido los pasos que escribí en la entrada SCORE.
La complejidad de este ejercicio residía en que teníamos que programar la puerta de tal manera que no pudiéramos salir hasta que tuviéramos los cuatro libros.
Para ello he seguido estos pasos, básicamente lo que queremos hacer es que cada vez que la puntuación cambie pase por detector para ver si tenemos todos los objetos, cuando los consigamos todos se abrirá la puerta automáticamente:
- Crear la animación de la puerta, hay que recordar cambiar el pivot, ya que la animación es de rotación.
- Dentro de la puerta, el objeto se añade dos states;
- State 1: crear un evento global, 4 libros (son lso libros que hacen falta para salir).
- State 2: añadir la acción Play Animation, ya que la animación es en legacy.
- A continuación vamos al manager y al state 2 creamos un evento llamado abrir puerta, y añadimos la acción Int Compare, la rellenamos de la siguiente manera, Integer 1, seleccionamos la variable Puntuación, es la variable que debe comparar, Integer 2, 4, es el número total, máximo necesarios para realizar la acción, en este caso abrir la puerta, Equal añadimos la variable abrir puerta.
- State nuevo, añadimos la acción Send Event, se rellena según el objeto que queremos anexar, en este caso la puerta y en send event seleccionamos la variable 4 libros.
Resultado:
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