Ir al contenido principal

Poniendo guapos a los edificios

En la asignatura de montaje hemos comenzado a retocar imágenes, y comenzamos con las curvas, dichos ajustes alteran los blancos y negros, transformando los grises más claros y los más oscuros.

Para la primera actividad, hemos ''retocado'' esta imagen, he tenido que utilizar los hechizos más densos, porque sinceramente la fotografía no era agraciada.



Aquí la magia tras el retoque:

He utilizado muchísimas capas de ajustes, y varios filtros, para conseguir el resultado anterior, para explicar cada cosa que he utilizado las divido en no destructivas y selectivas, ya que son varias.

No destructivas, pues he utilizado las curvas, recortando el rango de blancos y negros, con la finalidad de poder trabajar mejor con los colores restantes, además de rebajar el color azul en la foto, a continuación los niveles, este ajuste es bastante complicado, así que lo he modificado poco, lo suficiente para diferenciar las formas en la foto, el equilibrio de color me ha permitido terminar de restar ese azul y subir un poco el amarillo.

Una vez conseguido que el color original resalte sobre el exceso de azul toca retocar las capas, podéis ver cinco capas con máscaras, son ajustes selectivos, he retocado con saturación diferentes zonas de la foto para lograr una composición más nítida.

He utilizado los siguientes efectos, ruido, para suavizar todo ese ruido que hemos producido mediante las diferentes capas de ajustes, también un efecto de enfoque, ya que tras la extracción de ruido algunas zonas quedaban demasiado difuminadas.

Por último las herramientas utilizadas han sido, tampón de clonar, pincel corrector puntual y parche. Sobre todo para quitar el flash de la cámara, corregir el cielo.


Por último, tras retocar la imagen las luces eran muy naranjas, así que he creado una capa para retocarlas y darles ese color amarillento, el resultado, es la segunda imagen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Squash & Stretch

Un nuevo principio, las clases de animación fueron intensas. Esta vez el principio a explicar es aplastamiento y estiramiento.  Básicamente la palabra habla por si sola sobre en qué se basa dicho principio, estirar y aplastar, ¿con qué finalidad? suele ser un principio muy recurrido en las series de animaciones, exagera una acción, se aplica por medio de la masa, nos basamos en que la masa se deforma y lo exageramos, así logramos dinamismo, por ejemplo si observamos estos dos pollitos, veremos que son regordetes pero apenas nos transmiten algo, sin embargo podemos ver los otros dos principios donde se le estira el cuello o se exagera el volumen para lograr sorpresa. Seguramente en el primer gif si tapáramos al fantasma podríamos intuir perfectamente que es miedo, gracias al estiramiento de los cuerpo. De nuevo el vídeo del canal de Alan Becker con una explicación más avanzada de lo que he resumido antes, aunque no los escuchéis podéis ver la...

Timing

¿Qué es el timing, dentro de la animación? Porque no estamos hablando ni de lucha ni música... El timing es el tiempo que dura una escena en realizarse, junto con la información que aporta en ese periodo de tiempo.  Ya está, no hay mucho más en mis apuntes y tampoco es que lo llegue a entender del todo, solo sé que no sé nada. Voy a agregarle un poco más de cuerpo a esta síntesis, en la animación hay diferentes formas de animar, todo el mundo ha escuchado los fotogramas por segundo y toda la familia, 12fps, 24 fps y después están los videojuegos que sus fps. Aplicados al mundo de la animación y concretamente a alguien totalmente novato en el campo, hay unos datos que nos alegran el día cuando vamos a animar, la animación en unos, doses y treses. Onces; es aquella animación de 24fps, donde cada fotograma da una información diferente, es decir son todas diferentes entre sí. Twos; la información se nos proporciona cada dos fotogramas, ya que cada fotograma se repit...

Proyecto diseño 1ºtri Parte1

El primer trimestre está terminando y con ello llega la tanta de trabajos y exámenes, en esta primera entrega en la asignatura de diseño debemos realizar un estudio de personajes, con las diferentes hojas de personajes, hoja de giro, expresiones etc. A pesar de que será redactado en una memoria hago un pequeño resumen de lo trabajado hasta ahora. Primero realizamos una lluvia de ideas de forma oral, que nos llevó a la conclusión de que nuestra historia sería protagonizada por humanos y no animales ni robot como en un principio se propuso. A continuación empezamos una lluvia de ideas para realizar la trama de la historia y así poder crear los personajes, las ideas empezaron a surgir de forma aleatoria y al final concretamos una historia bastante atractiva. Seguidamente nos dispusimos a realizar otra lluvia de ideas, pero esta vez con lápiz y goma, era hora de ponerse a maquinar cómo sería los personajes, gracias a un comp...