Hoy hemos aprendido el tema de luces en Unity,las protagonistas de hoy han sido las luces baqueadas, que suelen utilizarse en los juegos AAA.
En Unity hay diferentes tipos de luces, hemos experimentado con Spotlight, directional y point, el propio nombre describe qué tipo de luz es cada una.
De izquierda a derecha, un ejemplo de los tres tipos de luz; point light, directional light y spotlight.
No voy a explicar qué es cada luz, ya que sería un copia pega de la página oficial de Unity, aquí dejo el LINK.
-Point light; es el primer ejemplo, es un punto de luz que va en todas direcciones dentro del rango que nosotros le demos, el área se puede alterar.
-Directional light, segundo ejemplo, un foco que emite luz en una dirección.
-Spotlight, tercer ejemplo, es una luz muy concreta, la que emite una linterna, farola.
Siguiendo con la clase, colocamos un objeto, y activamos la acción de sombras, en la siguiente imagen se muestra las opciones de las que hablaremos ahora:
La primera opción es la que debemos activar si queremos que la luz provoque la reflexión, podemos elegir si queremos un sombra definida o suave, desenfocada.
Continuamos con las opciones, cookies, servirán para dar textura al suelo, y así que la luz lea la superficie y pueda interpretar las sombras 3D, para ello añadimos una textura, debe ser completa, es decir la esfera, ya que contiene los diferentes mapas para interpretar el terreno.
Seguimos con otra opción, flare; componente que se añade a la cámara para que entienda que no es un efecto y no lo traduzca.
Para finalizar la clase, dimos algo con más cuerpo, que es materiales emisivos, los pasos a seguir son;
-Crear un material.
-Poner un color o textura.
-Activar Emisión
-Hay que seleccionar la opción Lightmaps Static, tanto en el objeto creado, como en el suelo.
Siguiendo estos pasos obtendremos un objeto luminoso que reflecta luz sobre los elementos adyacentes.
Para finalizar colocamos en el área que queramos que la luz del objeto influya una luz llamada reflexion probe, así conseguiremos que la luz ilumine.
Aquí el link, de la teoría de Unity sobre este tema.
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