Por fin hemos conseguido realizar todo el proceso que conlleva preparar un vídeo en after effect, después incorporarle un objeto 3D y por último volver a pasarlo a After Effect para guardarlo con los efectos pertinentes.
La primera parte del proceso se encuentra en este post: De After Effect a Maya.
Partiendo de la base que tenemos el objeto 3D en Maya seguimos con la actividad, primero hay que incorporar el elemento dentro del plano, yo le cambié el material, que en realidad no ayuda mucho, segundo le incorporé dos luces, una con dirección, para semejar la luz de la bombilla, y otra ambiente, ya que la luz se refleja así que quería recrear ese contraluz que produce la luz la rebotar en la pared, que ademas era blanca. Ambas luces crean sus respectivas sombras, la luz direccional no importa que cree sombra, ya que proporciona realismo, pero la ambiental no quería, para quitar la sombra, para ello creamos un plano debajo del cubo, sobre la cuadrícula de referencia.
A este plano le dotaremos de unas características para evitar que el cubo se incorpore en el vídeo, al plano elegiremos el material use background, si no aparece vamos a la barra de herramientas, ventana, hypershade, buscamos use background y añadimos.
Varios ajustes que hay que tocar, en el Open the light Editor, podemos seleccionar aquellas cualidades de la luz que no queramos.
En Render Setting, activamos Raytracing.
También debemos de quitarle la reflexión al plano, en el channel box, poner las características referidas a 0.
A continuación, para exportar volvemos a Render Setting, y especificamos bajo qué condiciones, la nomenclatura, la extensión del archivo, dónde...
Para finalizar, hay que seleccionar Render Sequence para guardar las imágenes.

Comentarios
Publicar un comentario