Esto es como el filtro de licuar de photoshop que te hace unos arreglitos sin coste ni operaciones. Tras modelar una primera vez el cuerpo, seguramente no hemos tenido en cuenta la complejidad de las articulaciones o al menos el flujo que debe llevar la maya, mi me parece asombroso poder hacer todo a la primera, sin duda los vídeos que he visto es de gente que le ha echado muchísimas horas.
Pues bien, tras tener la base, se debe rectificar la maya para que el flujo sea suave y no presente problemas a la hora de ejecutar el siguiente paso.
Para ello he utilizado dos herramientas fundamentalmente, Make the select object live, un imán sin decoración y quad draw paint, un pincel que presenta un sinfín de posibilidades y bastante fácil de manejar, con esta última herramienta se crean los vértices imaginarios, que tras utilizar ese mismo pincel se dibujan los cuadrados, ellos solitos, hay que tener cuidado de que no se hagan dichos quad con otros vértices que no sean los deseados, por último hay que relajar la maya, esa es sin duda la mejor utilizar que tiene esta herramienta, ya que da igual si el resultado no es ni de cerca agradable, relajar la maya hace que todo quede perfecto, solo debes seguir el flujo.
Presento la primera rectificación, que es la del hombre, basada en el archivo facilitado por el profesor:
Y segundo y extra, la mujer que modelé, si bien no es todo el cuerpo, es todo lo que me ha dado tiempo a realizar este fin de semana, más adelante subiré todo el cuerpo:
*La maya rectificada está si el smooth, por si cabe duda frente al alto número de vértices visibles.


Comentarios
Publicar un comentario