Ir al contenido principal

Un paisaje a dos pinceles


Hoy viernes, tenemos cuatro clases de color, pensé que la teoría sería la estrella de estas cuatro horas, pero para mi sorpresa nos mandaron una actividad creativa muy gratificante, dibujar un paisaje.

El primer paso era visualizar un paisaje, no quería un paisaje monótono, y como era viernes, quería libertad y voilà, un bosque con árboles florales donde se entrevé el amanecer o quizás el anochecer.

Aquí dejo un proceso del dibujo en imágenes, para poder ver el avance.



Una breve explicación del proceso, aunque no he seguido ningún método especial hay varias cosas importantes a destacar, primero fue el color del fondo, no sirve para nada, porque fue totalmente tapado, pero es necesario un fondo, por posibles transparencias, como pensé que el marrón sería el predominante pues fue el seleccionado.

A continuación en vez de hacer el boceto o un croquis como se debería me puse a hacer el follaje que sería el marco de la imagen y también actuaría como plano intermedio entre el cielo, tercer plano y los árboles, primer plano. No lo hice nítido, primero porque era un plano intermedio, segundo la vista no debería ser capaz de enfocarlo y como quería darles tintes realistas no me iba a esmerar en hojas y ramas, lo que si tuve en cuenta fue el sentido, las hojas hacer un círculo al igual que las ramas, aunque no lo hice bien, hay un especie de punto de fuga en el centro, tal vez un poco más arriba del centro.

Tras dibujar el primer plano con los árboles, vino el cielo, que no paré de retocar la capa hasta que me gustó y en otra hice un intento de nubes.
Una vez finalizado todo llegó la hora de las luces y sombras, junto con los detalles, como las flores de los árboles, como dice el título, este dibujo está hecho con dos pinceles, en realidad tres pero el tercero solo lo utilicé para el croquis y después al retocar fue eliminado. ¿Cuáles serán? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Squash & Stretch

Un nuevo principio, las clases de animación fueron intensas. Esta vez el principio a explicar es aplastamiento y estiramiento.  Básicamente la palabra habla por si sola sobre en qué se basa dicho principio, estirar y aplastar, ¿con qué finalidad? suele ser un principio muy recurrido en las series de animaciones, exagera una acción, se aplica por medio de la masa, nos basamos en que la masa se deforma y lo exageramos, así logramos dinamismo, por ejemplo si observamos estos dos pollitos, veremos que son regordetes pero apenas nos transmiten algo, sin embargo podemos ver los otros dos principios donde se le estira el cuello o se exagera el volumen para lograr sorpresa. Seguramente en el primer gif si tapáramos al fantasma podríamos intuir perfectamente que es miedo, gracias al estiramiento de los cuerpo. De nuevo el vídeo del canal de Alan Becker con una explicación más avanzada de lo que he resumido antes, aunque no los escuchéis podéis ver la...

Timing

¿Qué es el timing, dentro de la animación? Porque no estamos hablando ni de lucha ni música... El timing es el tiempo que dura una escena en realizarse, junto con la información que aporta en ese periodo de tiempo.  Ya está, no hay mucho más en mis apuntes y tampoco es que lo llegue a entender del todo, solo sé que no sé nada. Voy a agregarle un poco más de cuerpo a esta síntesis, en la animación hay diferentes formas de animar, todo el mundo ha escuchado los fotogramas por segundo y toda la familia, 12fps, 24 fps y después están los videojuegos que sus fps. Aplicados al mundo de la animación y concretamente a alguien totalmente novato en el campo, hay unos datos que nos alegran el día cuando vamos a animar, la animación en unos, doses y treses. Onces; es aquella animación de 24fps, donde cada fotograma da una información diferente, es decir son todas diferentes entre sí. Twos; la información se nos proporciona cada dos fotogramas, ya que cada fotograma se repit...

Proyecto diseño 1ºtri Parte1

El primer trimestre está terminando y con ello llega la tanta de trabajos y exámenes, en esta primera entrega en la asignatura de diseño debemos realizar un estudio de personajes, con las diferentes hojas de personajes, hoja de giro, expresiones etc. A pesar de que será redactado en una memoria hago un pequeño resumen de lo trabajado hasta ahora. Primero realizamos una lluvia de ideas de forma oral, que nos llevó a la conclusión de que nuestra historia sería protagonizada por humanos y no animales ni robot como en un principio se propuso. A continuación empezamos una lluvia de ideas para realizar la trama de la historia y así poder crear los personajes, las ideas empezaron a surgir de forma aleatoria y al final concretamos una historia bastante atractiva. Seguidamente nos dispusimos a realizar otra lluvia de ideas, pero esta vez con lápiz y goma, era hora de ponerse a maquinar cómo sería los personajes, gracias a un comp...