Ir al contenido principal

Un paisaje a dos pinceles


Hoy viernes, tenemos cuatro clases de color, pensé que la teoría sería la estrella de estas cuatro horas, pero para mi sorpresa nos mandaron una actividad creativa muy gratificante, dibujar un paisaje.

El primer paso era visualizar un paisaje, no quería un paisaje monótono, y como era viernes, quería libertad y voilà, un bosque con árboles florales donde se entrevé el amanecer o quizás el anochecer.

Aquí dejo un proceso del dibujo en imágenes, para poder ver el avance.



Una breve explicación del proceso, aunque no he seguido ningún método especial hay varias cosas importantes a destacar, primero fue el color del fondo, no sirve para nada, porque fue totalmente tapado, pero es necesario un fondo, por posibles transparencias, como pensé que el marrón sería el predominante pues fue el seleccionado.

A continuación en vez de hacer el boceto o un croquis como se debería me puse a hacer el follaje que sería el marco de la imagen y también actuaría como plano intermedio entre el cielo, tercer plano y los árboles, primer plano. No lo hice nítido, primero porque era un plano intermedio, segundo la vista no debería ser capaz de enfocarlo y como quería darles tintes realistas no me iba a esmerar en hojas y ramas, lo que si tuve en cuenta fue el sentido, las hojas hacer un círculo al igual que las ramas, aunque no lo hice bien, hay un especie de punto de fuga en el centro, tal vez un poco más arriba del centro.

Tras dibujar el primer plano con los árboles, vino el cielo, que no paré de retocar la capa hasta que me gustó y en otra hice un intento de nubes.
Una vez finalizado todo llegó la hora de las luces y sombras, junto con los detalles, como las flores de los árboles, como dice el título, este dibujo está hecho con dos pinceles, en realidad tres pero el tercero solo lo utilicé para el croquis y después al retocar fue eliminado. ¿Cuáles serán? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La pluma y el camino

Tenemos una clase llamada realización de proyectos multimedia interactivos, aunque a mí me gusta decirla la de illustrator, porque ahí practicamos con dicho programa y como hay profesores repetidos no hay quien se aclare de cuándo toca una asignatura u otra. La clase de hoy fue dedicada a los vectores en Adobe Illustrator, la herramienta pluma fue la protagonista del día, y seguramente de muchos más, resumamos dicha herramienta. La herramienta pluma sirve para realizar dibujos vectoriales, con ella no podemos dibujar libremente como lo fuera la herramienta lápiz, sino que por medio de unos puntos, denominados puntos de ancla, podemos hacer figuras, dichos puntos se conectan por medio de un segmento recto, si solo hacemos click, pero si lo dejamos pulsado y arrastramos tendremos curvas, esta versátil herramienta que se puede manejar tanto con ratón como tableta, sinceramente tras mi años de experiencia, son pocos pero algunos pares, prefiero el ratón que la tableta. ...

De After Effect a Maya

De Adobe a Autodesk, muchas veces hemos visto en producciones como en una superficie se podía visualizar un vídeo, tal vez pueden ser cromas, pero hoy hemos aprendido a exportar vídeo de after effect a maya. Lejos de ser fácil, hay que prepararlo, para ello tenemos que rastrear el vídeo, posteriormente coger unos puntos que estén en contraste para crear un null y una cámara, seleccionamos ambos objetos, y gracias a un track guardamos en maya. A continuación abrimos el archivo de maya e importamos el vídeo, si se logra aparecerá el vídeo y la maya atravesada, si sale error os aparecerá esto: Tras varios intentos con diferentes características y al final concluimos que lo se pueden exportar vídeo de gran calidad, al menos por el momento no hemos encontrado forma. Vídeo original: Y un cubo que incorporé:

Particulas en AE

Partículas en After Effect, mediante efectos añadiremos las partículas y las configuraremos para conseguir el resultado deseado. Cuando creo la composición y por defecto el fondo será negro. Dentro de la composición creo un sólido, negro. Añadimos a ese sólido el siguiente efecto; CC Particle World, ahí cambiamos los diferentes parámetros para variar las partículas. A continuación otro aspecto interesante es poder crear partículas con formas determinadas, para ello importamos el archivo, preferiblemente en psd, por el tema de capas transparentes y dentro del apartado texture seleccionamos el elemento de la composición. Un ejercicio fue añadir una cámara y un null creando una explosión, utilizando fotogramas claves. Y esto es lo que he conseguido. Por último, como el ejercicio anterior no considero que esté muy conseguido, había la otra posibilidad de hacer agua y fuego. Para realizar ambas animaciones he utilizado el efecto de particula world, h...