En nuestro primer día de clase práctico tuvimos que dibujar una señora piedra, anteriormente escogida por el propio alumno, tenía que ser sosa, sin forma y carecer de personalidad.
La primera parte tenía que ser fácil, hasta que se me presentó la señora roca de albero y el hormigón, así que opté por una roca volcánica que había por mi casa, tenía un bajo y alto relieve bastante divertido de plasmar, así que a la bolsa.
Al comienzo de la clase nuestro modelo inerte fue un perchero adornado con dos chaquetas, una bastante rígida y simple, la otra era una camisa a cuadros, analicemos esas dos palabras, camisa, esa tela se pliega como el papel y sus dobleces son ni del todo picudos ni del todo redondos, por suerte no era de verano así que con hacer ángulos agudos redondeados daba el pego, la segunda palabra cuadrados, además no eran paralelos, era una secuencia, dobleces con cuadros, era sin lugar a dudas el primer jefe del tema 0.
No hay mucho que comentar, si bien el tiempo estimado fue de diez minutos, la forma era sencilla, y claramente dibujable, los detalles fueron aquellos con lo que me tuve que pelear, al estar al final de clase no pude vislumbrar con éxito los bolsillos y cremalleras, que posteriormente el profesor expresó su disconformidad ante la pérdida de tiempo por parte del alumnado de centrarse en algo nimio.
Ahora llegó el momento de la señora extrusiva, tenía una forma semi plana y llamativa, curiosamente por un lado parecía suave, como una colina y el resto estaba lleno de picos y hendiduras.Aquí la modelo del día. Esta foto correspondería más o menos a la vista del tercer dibujo que aparece a continuación.
Tengo que decir que a pesar de las explicaciones de nuestro profesor, y sobre todo las advertencias a tomar en cuenta de cómo trabaja nuestro cerebro no me costó deformar la forma original en polígonos para un enfoque descriptivo y sobre todo simple.
Así mismo, el relieve lo hice por medio de sombras, proporcionándole volumen.
La piedra fue un reto divertido, no hay nada en cuestiones de dibujo que no lo considere así, a pesar de ser un modelo inerte y por lo tanto inamovible, el dibujante no era así y perdí varias veces el punto de vista elegido, aunque fueran milímetros, había picos que desaparecían y por ello me costó más captar algunos planos.
A pesar de que la finalidad de esta actividad fuera romper la imagen mental de asociar objetos y desglosar en polígonos o formas los objetos, me pareció bastante fácil, las piedras tienen demasiadas palabras asociadas, picos, deforme, lisas etc, por lo que cuando alguien dice ''piedra'', ''roca'' nadie tiene la imagen clara, como sería por ejemplo con ''portátil'', por lo que al no tener una idea preconcebida pienso que es mucho más fácil captar esa forma abstracta, otro nivel de complejidad sería transformar una naranja en arcilla.
Antes de finalizar la clase tuvimos que dibujar al perchero, esta vez las chaquetas estaban retorcidas y la camisa de cuadros no era nada fácil de analizar, los dobleces parecían estar en un primer plano cuando en realidad se encontraban al fondo, fue un reto, y a contra reloj.


¡¡Enhorabuena por el blog!! Los dibujos y la música son geniales (✿◠‿◠)
ResponderEliminarEspero ver más cositas tan chulas como las que hay ahora
(Has acertado con la canción: "do it for her/him")
http://orig05.deviantart.net/d0b2/f/2014/136/b/b/so_cute_reaction_by_ultimatejkc1994-d7ilc7b.jpg