Ir al contenido principal

Puntuación mejorada


Avanzando un poco más en el juego, he añadido un marcador con dos contadores, uno con la puntuación ''Items'' y otro con los objetos que hemos recogido, en el título he puesto mejorado, porque hice un primer ejercicio donde solo sumaban objetos, y le añadí, tras acabarlo hojas moradas, denominadas hojas pochas, que restan a los item, de manera que nos quita puntuación.


Para realizar la puntuación he seguido los siguientes pasos:

1. Crea un un empty object, que lo he llamado manager, de puntuación.
2. En el canvas original, crear empty object (para tenerlo todo más organizado), y dentro un panel, donde diseñaremos la puntuación, yo los he llamado, items y record, esto se realiza mediante text.
3. Al manager le creamos una FSM, con los siguientes states;
4. Set Up, le añadimos la transición FINISHED, y las siguientes acciones; Set Int Value, donde creamos la variable global, numbers of items, Activate Game Object, donde arrastramos el panel, Player Prefs Get Int, creamos la variable global record y escibirmos la key.
5. Siguiente state; Update UI, con la transición FINISHED, y las acciones, Convert Int to String, creando dos variables una global, number of items, y la no global, number of items canvas.Set Property, arrastramos los scripts del text que hemos quedado que son los números,  y variable, number of items canvas. Convert Int to String, variable record, y en el segundo creamos un variable no global, record_string. Set Property, igual que el otro pero con el otro contador.
6. Add, transición FINISHED, especificamos lo que queremos añadir por item, en  mi caso es cantidad, por lo que puse 1, si es puntuación pues puede ser 50, 100...
7. Check high Score, para la rtansición creamos dos eventos, no globales, llamados, no compare y yes compare, se lo añadimos. La acción, Int Compare, integer1, number of items, integer2, record, equal y less than, no record y greather than yes compare.
8. Update high Score, transición FINISHED, acción, Set Int Value, Int variable, record, Int Value, number of items y Playerprefs Set Int, podemos copiar la acción, es igual a la primera que configuramos.
9. Hay un último state, Waiting to add obj que no tiene acciones y de transición es la global, pickup.
10. Los objetos que son recogidos tiene que tener la variable global pickup.
11. Para que se reste, yo he copiado el manager y el objeto que resta lo he mandado a ese manager que está configurado con el add que reste.
Las conexiones de los states son las siguientes:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Repasando perspectivas

En clase hemos repasado las perspectivas y pensé en dibujar algo más difícil que la primera vez. En el primer dibujo además de incluir varias hileras de objetos, como lo son las farolas, líneas de la carretera, los cultivos o vayas, he añadido el molino, los círculos son difíciles hacerle una perspectiva y son figuras simples.  Este primer dibujo tiene solo un punto de fuga, es una perspectiva frontal bastante sencilla. El segundo dibujo que realicé una perspectiva oblicua, esta vez los puntos de fuga los coloqué bastante separados y elevados, para evitar problemas como la primera vez. Aunque demasiado pequeño incluso para mi gusto, acabé dibujando esta casa que recordaba de los mundos de Coraline, lo que me causó más diversión fueron las escaleras. Intenté no cometer los errores de la vez anterior que habían sido sobre todo no seguir las líneas que se trazan desde alguno de los puntos de fuga, y repasando las líneas verticales que debían ser totalmente rectas....

La pluma y el camino

Tenemos una clase llamada realización de proyectos multimedia interactivos, aunque a mí me gusta decirla la de illustrator, porque ahí practicamos con dicho programa y como hay profesores repetidos no hay quien se aclare de cuándo toca una asignatura u otra. La clase de hoy fue dedicada a los vectores en Adobe Illustrator, la herramienta pluma fue la protagonista del día, y seguramente de muchos más, resumamos dicha herramienta. La herramienta pluma sirve para realizar dibujos vectoriales, con ella no podemos dibujar libremente como lo fuera la herramienta lápiz, sino que por medio de unos puntos, denominados puntos de ancla, podemos hacer figuras, dichos puntos se conectan por medio de un segmento recto, si solo hacemos click, pero si lo dejamos pulsado y arrastramos tendremos curvas, esta versátil herramienta que se puede manejar tanto con ratón como tableta, sinceramente tras mi años de experiencia, son pocos pero algunos pares, prefiero el ratón que la tableta. ...

Rastro de pasos

Tras dos horas de intensas explicaciones por fin nos dispusimos a practicar, dando como resultado un  modelo de columnas, denominado, retícula de 12 columnas. Aprendimos a que lo bueno si es breve, dos veces bueno, además a visualizar la cuadrícula, regla y a crear columnas con guía, los pasos eran sencillos, objeto, trazado y reescribir los datos, alterar el número de columnas que querías y tener en cuenta tanto la guías como el ajuste al pixel. Por último se exportó a png, ya que es un formato que guarda las capas, en este caso visualizar las guías que se encontraban fuera de la mesa de trabajo.